7/3/12

El frío, el calor y la nada (Acto II), Anónimo


Acto II: El científico

Imagina un corazón higiénico, esterilizado, que late sólo por impulsos neuronales; un corazón desconectado de los ojos, de los puños, de la lengua. Imagina que la sangre que bombea es una sangre perfecta, de un rojo tan puro y homogéneo que apenas se diría humana. Una sangre formada únicamente de glóbulos y plaquetas, de nutrientes y oxígeno, una sangre sin deseos, sin odio, sin herencia, sin sed. Imagina también que esa sangre es bombeada hasta un cerebro. Es un cerebro enorme, lleno de actividad. Un cerebro que gobierna él solo todo un cuerpo; un cerebro autónomo del que dependen absolutamente todos los órganos del cuerpo que dirige. Es el Padre de la vida.

         Estaba siendo un invierno duro. El viejo Prometeo se encontraba es su fría casa de plástico, sobre una fría silla de metal. Hacía tiempo ya que su enorme cerebro andaba racionalmente buscando una verdad: la Verdad. Años atrás, Prometeo escuchaba esta palabra, “Verdad”, y la escuchaba en mayúscula, y se emocionaba, su piel se erizaba y su joven cuerpo, apasionado, enloquecía deseoso de encontrarla. Ahora ya no. Ahora había comprendido que una Verdad implica un Sentido de cuanto le rodea y un Sentido implica una Razón y ésta la eliminación de su juventud, la esterilización de su sangre. Sólo anciano y maduro alcanzaría su anhelada Verdad.

         Prometeo, agotado por los golpes de la vejez, se lamentaba sobre su gélida silla por no haber encontrado aún su Verdad. Creía en ella, sabía que existía, que estaba ahí, en algún lugar del mundo. Miraba al suelo y casi podría decirse que estaba llorando. Pero lo hacía en silencio, sin lágrimas, sin expresión. Prometeo estaba muy cansado. Inclinó hacia atrás su cuello y apoyó la cabeza, con su cerebro gigantesco, sobre el respaldo de su silla de metal. Entonces ocurrió algo. Miró hacia arriba y, sin querer saber si ya estaba dormido o seguía aún despierto, sin saber si aquello era sueño o realidad, contempló sobre él algo increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario